Estándar

Fundador de “El Bulli Foundation”

 Ferrán Adriá

Chef español creador del restaurante “El Bulli” que tras su cierre crea una nueva fundación llamada “El Bulli Foundation”

Autora de “El Manual de Gastronomía Molecular”

Mariana Koppman

Directora de la Asociación Argentina de Gastronomía Molecular, Chef, Biquímica, Consultora de Seguridad e Higiene y de Química Culinaria en la IAG así como autora de “El Manual de  Gastronomía Molecular”

Fundador del Restaurante “The Fat Duck”

   Heston Blumenthal

Fundador del Restaurante “The Fat Duck”. Administrador de  tres restaurantes, contando Dinner en Hyde Park, y The Hinds Head, ambos enfocados en la cocina inglesa. Ha publicado cuatro libros, entre ellos, dos volúmenes de In Search of Perfection, The Big Fat Duck, y ensayos de sus colaboradores en el ámbito científico y Heston’s Fantastical Feasts. Conductor de varios programas de televisión, incluyendo uno sobre la ciencia de la cocina, en Discovery Channel.

Fundadores del Restaurante “Arzak”

Juan Mari Arzak y Elena Arzak

Fundadores del famoso restaurante Arzak en España, son pioneros en gastronomía molecular, un método de cocina que mejora y crea nuevas experiencias en la percepción cerebral y sensorial de la comida. Actualmente Philips Design tomó contacto con Arzak para una emprender una colaboración creativa, utilizando gastronomía multisensorial, diseño y tecnología para explorar las maneras en las que la experiencia sensorial puede ser mejorada durante una comida.

Asesora de emprendimiento de catering de gastronomía molecular

     

     Geraldine Gueron

Asesora de un emprendimiento de catering de gastronomía molecular.

Paula Silva

Paula Silva, Chef y dueña del restaurante Khemia, ha creado su propio estilo, la cocina sensorial, tomando algunas ideas de la cocina molecular del español Ferrán Adriá. Ella es una de las diez chefs elegidas por Kendon Macdonald en Diners.

 

ELENA ARZAK, MEJOR COCINERA DEL MUNDO

Elena Arzak, chef del restaurante Arzak en San Sebastián, ha sido nombrada la mejor Chef del Mundo en la categoría de mujeres, que otorga Veuve Clicquot, que forma parte de la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. La cocinera se ha mostrado “emocionadísima, no solo por mí sino por todo el restaurante, y también orgullosa de que se reconozca con este premio la labor de las mujeres en la alta cocina”. Elena Arzak sucede a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del galardón gracias a su cocina “en constante evolución, vanguardista y basada en la investigación”, según un comunicado de la publicación. Este premio forma parte de los galardones que entrega cada año la prestigiosa revista Restaurant, y que serán anunciados oficialmente el próximo 30 de abril.

“Sobre todo estoy enormemente agradecida a mi padre, que es quien me ha enseñado todo lo que soy como cocinera”, ha declarado minutos depués de ganar el premio. Elena es la cuarta generación de la familia Arzak que dirige el restaurante desde que se inauguró en el año 1897. Durante los últimos cinco años, el restaurante siempre ha figurado entre los 10 Mejores Restaurantes del Mundo de la lista, y fue el primer restaurante vasco al que le fueron concedidas las tres estrellas Michelin. Ha sido una familia premiada en repetidas ocasiones; el padre de Elena, Juan Mari Arzak, recibió el año pasado el prestigioso premio otorgado a los Logros de toda una vida, en la ceremonia de entrega de premios a los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Elena aprendió el oficio en su propia casa, ampliando después sus horizontes a través de los numerosos viajes que ha hecho. Estudió en Lucerna, Suiza, antes de pasar por las grandes cocinas de Europa, incluyendo la Maison Troisgros, Bras , Pierre Gagnaire, Carré des Feuillants y Le Vivarois en Francia, Louis XV en Montecarlo, Le Gavroche en Londres, Antica Ostería del Ponte en Italia y El Bulli en España, antes de regresar a la empresa familiar.

Se ganó el respeto internacional con una concepción de la cocina en constante evolución, vanguardista, basada en la investigación y en la experimentación con los sabores. Con una dedicación exclusiva a Arzak y a su emblemática cocina vasca, Elena no sólo supervisa un próspero restaurante, sino que trabajando en tándem con su famoso padre, Juan Mari, ha conseguido que éste sea reconocido hoy en día como uno de los restaurantes más influyentes del mundo.

El premio a la Mejor Chef del Mundo Veuve Clicquot celebra el trabajo de una chef excepcional cuya cocina apela a los críticos más duros de todo el mundo, 837 de los cuales votaron en esta categoría. El premio está inspirado en la vida y los logros de Madame Clicquot, que marcó hace casi 200 años la pauta de las mujeres del mundo de los negocios. La ganadora refleja los atributos de Madame Clicquot en lo que respecta a la innovación, la creatividad y la determinación.

Noticia tomada de cultura.elpais.com el 7 de mayo del 2012

Anuncios

Acerca de GASTRONOMÍA MOLECULAR

Somos un intrépido grupo de estudiantes de Tecnología de Alimentos de la UPV que busca la perfecta combinación entre Ciencia y Gastronomía, ofreciéndote información sobre las nuevas tendencias en el sector de la restauración, que aplica el conocimiento de las propiedades físico-químicas de los alimentos para el diseño de nuevos productos y presentaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s