Estado

FERRAN ADRIÁ Y JULI

SOLER, A JUICIO POR LA DEMANDA DE 

UN EXSOCIO DE ‘EL BULLI’

Los propietarios del restaurante ‘El Bulli’, Ferran Adrià y Juli Soler,  deberán sentarse en el banquillo del juzgado de Primera Instancia número  2 de Barcelona a finales de octubre, han confirmado este lunes fuentes  judiciales.

Los dos cocineros declararán como imputados tras una demanda de los hijos del exsocio  Miquel Horta, que les acusan de aprovecharse de la enfermedad mental de  su padre para comprarle sus acciones del restaurante a un precio  inferior.

  Precisamente será en octubre también cuando Adrià tiene previsto  explicar cómo funcionará durante su primer año el Bulli Foundation, una  institución dedicada a la investigación y creación gastronómica.

Noticia tomada de www.cuatro.com el 7 de mayo del 2012

 ¡NO QUIERO VOLVER AL RESTAURANTE!

Ferrán Adrià podría llegar a ser la gallina de los huevos de oro para muchos, ahora esta la publicación de ¡No quiero volver al restaurante!, un libro del periodista Jörg Zipprick que al parecer escribe sobre gastronomía (guías, libros y columnas) desde hace unos años, y su investigación y reflexión sobre la gastronomía molecular le lleva a definir a ‘la llamada cocina molecular como el escaparate de la industria químico alimentaria’. El libro ¡No quiero volver al restaurante! fue presentado, y siendo un periodista alemán afincado en París es curioso que lo publique primero en España.

El subtítulo del libro reza así: “De cómo la cocina molecular nos sirve cola para papel pintado y polvo extintor”. Un ataque descarado que pretende disfrutar de la misma fama que tuvo el lanzamiento del libro de Santi Santamaria “La cocina al desnudo”. El propio Jörg Zipprick afirma que ha optado por publicarlo primero en España a modo de estrategia para explotar la controversia entre Ferrán Adrià y Santi Santamaria. Ya lo hemos dicho al principio, Ferrán Adrià es la gallina de los huevos de oro…

Para conocer un poco de qué va el libro, basta con leer su índice: 1. “Una dosis extra de química, por favor” 2. La cocina molecular nace… 3. El Bulli se hace famoso 4. El proyecto Inicon 5. El inquietante Monsieur This 6. La farmacia del chef de Soylent 7. ¿Legal, igual? 8. ¿Y la salud qué? 9. El caso de los carragenatos 10. El experimento “fast food” 11. La leyenda del “cocinero inventor” 12. Ferran Adrià: un fenómeno mediático 13. “Atún, estaño y chocolate industrial”: todo, menos la verdad 14. Sobre la nueva cocina 15. Quieren lo mejor de nosotros: ¡nuestro dinero! 16. ¡Más de lo mismo! ¡Pero de verdad! – Epílogo. ¿Muslo o pechuga? – Apéndice. Lista de aditivos. El autor saca el tema del Proyecto Inicon, del que ya nos informó Santi Santamaria en su libro (un proyecto que trabaja con fondos de la UE para introducir las nuevas tecnologías en la gastronomía moderna), tiene como blanco a Ferrán Adrià, afirma que el chef catalán no ha inventado nada, que todo es fruto de la creación de los industriales alimentarios, se expresa con ironía y ganas de polémica… y seguro que algo conseguirá, pero no está tan claro que esta estrategia le funcione como espera. Pronto este nuevo libro se dará a conocer y entonces se podrá juzgar su contenido.

Anuncios

Un comentario »

  1. Se aprovecha del desconocimiento de los consumidores para instalar un pensamiento adverso acerca de esta cocina, la verdad es que deberían publicitar más este tipo de comida para que el público conociera su orígen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s