Empresas destacadas

Estado

En el ámbito de la gastronomía molecular existen varias empresas en el mercado que ofrecen diferentes productos estabilizantes, aireantes, agentes espesantes, gelificantes, estabilizantes, agentes de carga, efervescentes, azúcares tecnológicos, enzimas, y nuevas tecnologías en sabores, que son de gran utilidad para su utilización en la creación de nuevos platos y presentaciones.

Dentro de las empresas más reconocidas se encuentran:

–       Sosa Ingredientes (http://www.sosa.cat/?lang=es) es uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos de primera calidad para la gastronomía. Fundada en 1967 como una empresa familiar, se inició produciendo galletas artesanales y productos tradicionales de Navidad. A partir del año 2000, la empresa apuesta por la producción de ingredientes para la gastronomía y repostería, iniciando proyectos de embergadura como la producción de liofilizados, texturizantes, extractos naturales, aceites esenciales y aromas naturales que se añaden a una lista de más de 5000 artículos.

–       Molecule-r: Molecule-R (http://www.molecule-r.com/) es una empresa que pretende acercar la cocina molecular a las cocinas no profesionales, a través de unos kits que incluyen las herramientas necesarias para manejar los productos como todo un profesional. Existen dos packs, uno de cocina y otro de cócteles. Como la intención es que la cocina molecular deje de ser un secreto además del recetario incluye un DVD dónde se explica como han de tratarse estos aditivos.

–       CRM-Gastronomy (http://www.crmgastronomy.com/) es una empresa Costarricense que trabaja desde 2008 con la finalidad de apoyar al mercado de la gastronomía con servicios de capacitación y distribución de insumos de alta calidad que permitan dar un valor agregado a sus productos y servicios. Incursionando en lo que hoy se conoce como “cocina molecular” o cocina de vanguardia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s