SANTI SANTAMARIA: DECLARACIÓN DE INGREDIENTES EN LOS PLATOS PREPARADOS

Estado

El Chef Catalán Santi Santamaría, defensor de la cocina tradicional, comenzará a declarar en sus menúes de carta, los ingredientes contenidos en cada uno de los platos ofrecidos.  Indica que lo hará como ejemplo, para que otros locales y chef también asuman esta responsabilidad y moderen el uso de aditivos alimentarios.

»

  1. No podría estar más de acuerdo con Santi Santamaría. Al fin uno de los grandes de la cocina Internacional se pone a la altura de los pequeños ciudadanos a los que da de comer. Y no es para menos, porque en mi opinión, creo que es esencial saber de antemano que es lo que nos estamos llevando a la boca, en todos los sentidos. La idea esa de: “Los secretos de la Cocina son eso, secretos”, dista mucho de una gran profesionalidad y más cuándo la comida está de por medio. Yo mismo soy firme defensor de que pagar un riñón por una mini ración de algo que me voy a comer y que ni siquiera se pronunciar porque es más largo el nombre que lo que lleva en sí me parece absurdo. Sigue así Santi, defendiendo la cocina tradicional y alejándote de clichés estúpidos de chefs snobs que creen abanderar una cocina megalómana y estrafalaria.

    Juansa Savall Escrivà

  2. Me parece muy correcta la postura de este chef, ya que la cocina molecular esta muy bien y es muy novedosa, pero es un tipo de cocina que esta totalmente fuera de control, no pasa ningun tipo de control ni se sabe bien cuales pueden ser los efectos perjudiciales para la salud que ciertos platos de este tipo ocasionan, ya que han habido casos en que a los consumidores les ha sentado mal, por tanto estoy de acuerdo en que se publiquen los ingredientes utilizados, para mayor seguridad de la población, y para que no sea algo exclusivo de unos pocos.

Responder

